Fundación Vicky Foods: un compromiso con la sociedad

Vicky Foods ha puesto en marcha la Fundación Vicky Foods, una entidad que nace, entre otros fines, con el propósito de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje.

A través de la Fundación, se unificará la gestión de los convenios de colaboración con universidades, centros educativos, asociaciones y entidades de carácter público y privado que actualmente están suscritos con diversas empresas del grupo.

Así, han pasado a formar parte de la nueva entidad sus acuerdos con las universidades que incluyen actualmente tres cátedras: Cátedra de Innovación y Catedra de Cultura Directiva y Empresarial, ambas de la Universitat Politècnica de València y Cátedra de Cultura Empresarial, de la Universitat de València.

Además, la Fundación Vicky Foods promoverá diferentes acciones para la promoción de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional.

Otra de las líneas de actuación se centrará en el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación.

La asunción de la vertiente cultural también será uno de los principales pilares de actuación de la Fundación. En este contexto, entre las primeras actividades que ha llevado a cabo, se encuentra la donación que ha realizado a la Fundación Palau de Les Arts Reina Sofía para la temporada 2020-2021 como parte de su compromiso con la cultura y las artes escénicas en un momento tan complicado para este sector.

Vicky Foods ha venido desarrollando, desde siempre, una intensa actividad solidaria; recientemente, cabe destacar su participación en `Mascarillas a Gogó´, una plataforma solidaria surgida, durante la primera ola de la pandemia, de la alianza espontánea de 400 voluntarios y diferentes asociaciones civiles, que hizo posible la confección y distribución de más 180.000 mascarillas de tela entre más de 300 empresas, instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales, centros sanitarios y ayuntamientos.

Asimismo, durante las semanas más críticas de la crisis sanitaria, Vicky Foods donó 100.000 kg de alimentos a ONG como Cruz Roja o Cáritas, fundaciones, banco de alimentos y comedores, y participó en diferentes proyectos solidarios distribuyendo alimentos a hospitales de toda España.

La Fundación Vicky Foods se constituye, en definitiva, para canalizar la acción social de la compañía en materia de responsabilidad corporativa y funcionará como un ente independiente con autonomía operativa y de decisión. La entidad será administrada por un patronato integrado por los tres hermanos Juan, accionistas mayoritarios del grupo empresarial.

Fuente: Dpto. Comunicación Vicky Foods

Síguenos

Te puede interesar

FESTIVAL DE GUITARRA GANDIA: Pedro Navarro

FESTIVAL DE GUITARRA GANDIA: Pedro Navarro

La música de Pedro Navarro rompe los parámetros convencionales de la guitarra por su originalidad, capaz de fusionar géneros como el flamenco, el jazz latino y la música clásica.

Comparte este contenido

Gandia con la Cultura

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

A partir de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos, veinte creativos locales nos dan su visión de la sociedad pospandemia.

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

Cincuenta creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio han elaborado otras tantas propuestas gráficas a partir de una selección de cincuenta textos de expertos, aparecidos en medios de comunicación y que reflexionan sobre la crisis.

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de un diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación actual, como el formato de animación digital GIF.