Rutas y visitas culturales

Rutas y visitas guiadas que descubren al viajero la riqueza del patrimonio cultural y monumental que atesora Gandia. Estos espacios ofrecen una amplia oferta de actividades durante todo el año.

PALACIO DUCAL

Es el monumento más representativo del legado de los Borja. Fue residencia de los duques de Gandia y aquí nació Francisco de Borja en 1510 y vivió como IV Duque de Gandia.

Visitas con guía, audioguía y libres. Actividades durante todo el año.

De lunes a sábado 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Domingos y festivos 10:00 a 14:00

COLEGIATA DE SANTA MARÍA

La construcción de la Iglesia Colegiata de Santa María sobre una primitiva iglesia cristiana del siglo XIII se inició a mediados del XIV bajo el ducado de Alfons el Vell y se prolongó hasta principios del XVI.

Visitas con guía, audioguía y libres. Actividades durante todo el año.

De lunes a sábado Consultar en + info

 

 

CASTILLO DE BAIRÉN
Fue la fortificación más importante del sistema defensivo de la Safor. Sus muros, con más de mil años de historia, otean el horizonte desde la cima de la montaña de San Juan.

Visitas guiadas.

Sábados 10:00 horas

 

LA TORRE DELS PARES
La Torre dels Pares fue cedida a la Compañía de Jesús por Francisco de Borja para sufragar los gastos de la Universidad de Gandia.

En 1605 los jesuitas construyeron la Torre y los edificios adyacentes.

Visitas guiadas.

Domingos excepto último fin de semana del mes 10:00 horas

MONASTERIO DE COTALBA
A 8 km de Gandia, en un entorno privilegiado, se levanta uno de los monasterios más notables y mejor conservados del País Valenciano. Durante todo el año ofrece una amplia programación de actividades.

Visitas guiadas

Jueves y domingo 11:30
Sábado 10:00

Publicidad

Ruta de los Borja
Esta ruta nos descubre el legado que dejó en Gandia esta saga universal que dio al mundo dos papas y uno de los personajes más destacados de la Reforma Católica, san Francisco de Borja.
Ruta de los Monasterios
Este itinerario cultural une los Monasterios de La Murta en Alzira, Aigües Vives en Carcaixent, Santa Maria en Simat, Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir y Corpus Christi en Llutxent.
Monasterio de Cotalba
Fue fundado por el Duque de Gandia Alfonso el Viejo en el año 1388. Situada en el término de Alfauir, es una de las construcciones monásticas más notables de la Comunitat Valenciana.
T

¿Quieres más?

Consulta aquí los próximos eventos en Gandia