La Casa de Cultura retoma su actividad durante este mes de octubre con varios conciertos y el inicio de una nueva temporada del ciclo Jazzdijous.

Viernes 17,  20.30 horas. Concierto. 

boccherini-250Quinteto Boccherini. Organiza Associació Pro-Música. Información: 647 201 319.

El Quinteto Boccherini está formado por Maria Khodarenko (violín), Svitlana Zhalba (violín), Francesc Gayá (viola), Cristina Bernal (violoncello) y Julio Fuster (contrabajo). El repertorio de este concierto estará combuesto por obras de Dvorak, Boccherini, Britten y Kalinnikov.

[divider]

Sábado 18, 19.30 horas. Concierto en los jardines de la Casa de la Cultura.

dolçaina-250II Festival de Música Tradicional. Organiza la Asociación Cultural Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

La Casa de Cultura acogerá este encuentro que pretende dar a conocer la riqueza cultural que aporta la música de raiz, y el folklore que se hace en diversas comunidades. Participarán los siguientes grupos: Folklore Plaza Castilla (Madrid), Grup de Grallers A Contratemps (Vilafranca), Celticue Asociación Cultural de Música (Cartagena), Grup de Danses i Colla de Gegants i Cabuts Roís de Corella (Gandia) y Asociación Cultural de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

Prèviamente al festival, el mismo sábado por la mañana, a partir de las 12.30 horas, todos los grupos participantes realizarán un pasacalle por las calles del centro histórico de Gandia.

[divider]

Viernes 24, 19.30 horas. Conferencia

pirot-250

Els origens de la tradició del foc de coet.

¿Por qué los valencianos somos tan apasionados por los espectáculos de pólvora festiva? ¿Cuál es el origen de la traca, la cordà o la mascletà, elementos que forman parte de la nuestro patrimonio cultural? A estas y a otras preguntas relacionadas con el mundo del fuego ritual, festivo, de los cohetes y de los artesanos de los fuegos artificiales, nos responderá Juan García Estellés, que ha dedicado gran parte de su vida al estudio del fuego antiguo valenciano y a la recuperación de materiales y espectáculos que han formado parte de la artesanía cohetera valenciana.

[divider]

Jueves 30, 20.00 horas. Ciclo Jazzdijous.

dancing - 250

Le Dancing Pepa Swing Band.

Se inicia una nueva temporada del ciclo JAZZdijous, con una programación estable que intenta difundir los diversos estilos del jazz. En este primer concierto del ciclo, Le Dancing Pepa Swing Band nos llevará hasta las calles del Nueva York de los años 20, una época en la que el jazz causaba sensación y llenaba salas de baile como el mítico Savoy Ballroom.
Le Dancing Pepa está formada por una selección de los mejores músicos de la nueva generación de jazzmen valencianos, con un repertorio que combina los grandes temas del swing clásico.

[divider]

Exposiciones

mascletá-250

Borredá. 60 anys de foc.

Los fuegos artificiciales son inseparables de nuestras fiestas. En la comarca de la Safor, la família de referencia en el mundo del fuego y la pirotecnia, han sido los Borredá. Coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la pirotecnia, el Departament de Cultura ha organizado una exposición en la que, además de la historia de esta familia de pirotécnicos, conoceremos el origen de los fuegos artificiales y su relación con la fiesta.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Domingos de 18.00 a 20.00 horas.

 [divider]

Búsquedas Relacionadas: Actividades Casa de la Cultura, Eventos en Gandia, Casa de la Cultura de Gandia, Conferencias en Gandia, Agenda de Ocio Gandia