¿Qué es un Centro de Interpretación Ambiental?

El objetivo principal de estos centros es estimular el aprendizaje creativo, buscando dar a conocer al público el significado e importancia de los entornos naturales. Está orientado a cubrir cuatro funciones básicas: Investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio natural.

Interpretar toma el significado de traducir el lenguaje técnico y a veces complejo a una forma sencilla y comprensible para la mayoría con el fin de informar, entretener y motivar al conocimiento.

AULA NATURA – MARJAL DE GANDIA

Aula Natura es un centro de información e interpretación ambiental ubicado muy cerca de la Alquería del Duc y del Ullal Gran, también conocido como Ullal de l’Estany, a las afueras de Gandia. A lo largo de todo el año desarrolla diversas actividades con el propósito de educar en la protección de los ecosistemas costeros. El visitante también podrá disfrutar de este magnífico entorno natural recorriendo sus sendas y pasarelas alrededor de los humedales.

+ info

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PARPALLÓ-BORRELL

Es un espacio para divulgar y ayudar a interpretar los aspectos ambientales de este paraje. En concreto de los orígenes de su relieve, la influencia del agua como modeladora del paisaje, la evolución que éste ha presentado desde el Paleolítico, la flora y la fauna que la habita, la protección frente a los incendios forestales y la conservación de la biodiversidad.

+ info