El Centro de Interpretación Ambiental del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell es un espacio para divulgar y ayudar a interpretar los aspectos ambientales de este paraje. En concreto de los orígenes de su relieve, la influencia del agua como modeladora del paisaje, la evolución que éste ha presentado desde el Paleolítico, la flora y la fauna que la habita, la protección frente a los incendios forestales y la conservación de la biodiversidad.

Con la ayuda de diferentes recursos didácticos como planos explicativos, audiovisuales, maquetas, vitrinas con fósiles, réplicas arqueológicas, etc, el visitante puede reconocer los valores medioambientales, paisajísticos y culturales que alberga este espacio protegido, y entender mejor los principales elementos que lo han hecho merecedor de esta protección. Además podrán acercarse a la naturaleza y conocer este ecosistema forestal recorriendo los senderos que hay señalizados por el paraje.

En este enclave se encuentra también la Cueva del Parpalló, cuyos hallazgos conforman una enciclopedia del Arte Paleolítico mediterráneo. Está abierta a visitas guiadas para escolares, grupos y particulares, con reserva previa.

El centro además organiza actividades para grupos escolares que incluyen recorridos por este entorno, talleres didácticos acerca de los aspectos ambientales comentados en la exposición y otras experiencias relacionadas con la naturaleza.

La visita se realiza con monitores ambientales que detallan toda la información del contenido museístico del centro, adaptándola a los diferentes niveles de conocimientos que presentan los grupos de visitantes, mejorando así, la calidad de la explicación y la interpretación de los conceptos que se quieren transmitir. No obstante, también se puede disfrutar de esta experiencia individualmente.

Horario de invierno

  • Fines de semana: 10:00h a 14:00h
  • Entre semana: Reserva previa para grupos

Horario de verano

  • Fines de semana: 9:30h a 13:30h
  • Entre semana: Reserva previa para grupos

Parpalló - Borrell

Carretera Gandia-Barx km 9,5 (CV – 675). Gandia.
Teléfono: (0034) 96 287 70 00

Correo electrónico:
medinatural@gandia.org
www.medinatural.gandia.org

WEB PARPALLÓ – BORRELL

 

 

También te puede interesar

Instruccions per a no tenir por si ve la pastora

La Pastora és un personage molt arrelat en l'imaginari col·lectiu a la comarca de Els Ports.

Leer +

16 abril, 2021
}viernes, 20:00
C/ Sant Ramon, 8, Gandia, Teatre Raval

Ales Cesarini Quartet en el ciclo Jazzdijous

Ales Cesarini, una de las figuras más activas de nuestro panorama jazzístico, crea un sonido propio que explora diferentes estilos que fusiona con intensidad y elegancia.

Leer +

29 abril, 2021
}jueves, 19:30
Passeig de les Germanies 13, Gandia, Casa de Cultura