Del 4 al 7 de abril Gandia acoge el XV Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cortoons, uno de los certámenes europeos más prestigiosos del género, en el que se dan cita profesionales y productoras del sector de la animación que presentarán sus últimas novedades.

Paralelamente se desarrollará un amplio programa de actividades con mesas redondas, proyecciones, talleres y conferencias en diferentes espacios de la ciudad.

La de este año es la cuarta edición que tiene como sede Gandia y mantiene el formato de concurso de las anteriores celebradas en Roma.

La competición propiamente dicha tendrá un apartado para cortometrajes internacionales y otro destinado a trabajos realizados por las escuelas, así como una categoría de cortometrajes españoles. La organización del festival ha seleccionado cien trabajos que competirán en las diferentes secciones.

Durante tres días Cortoons convierte Gandia en el centro de atención de la industria del cortometraje de animación europea.

Avance del programa Cortoons 2019

Viernes 5 de abril

-Masterclass a cargo de Óscar Giménez. «Historias de un modelador del mundo Marvel»

-Masterclass a cargo de Miguel Ángel Fuertes. «Star Wars, Iron Man, Avatar y otras historias».

  • A la 10.45 horas. Aula Magna UPV.

Sábado 6 de abril

-Con motivo del estreno de Vengadores: Endgame, encuentro con los actores de doblaje David Brau, Jorge García, Joël Mulachs

Domingo 7 de abril

-Concurso de Cosplay. Teatre Serrano

  • Se trata de un concurso donde se muestran los trajes inspirados en películas, comics, TV, fantasía, animación japonesa y videojuegos.
    Al finalizar el certamen se premiará al ganador con un viaje de ida y vuelta y abono para la COMIC CON de Paris de octubre 2019 para 2 personas, y la segunda y tercera plaza se premiarán con premios ofrecidos por los patrocinadores.

-Masterclass a cargo de Aya Suzuki. «De Walt Disney a Hayao Miyazaki»