Visita a la Torre dels Pares

18 julio, 2024
19:00
Camino Torre dels Pares, s/n. Gandia

La Torre dels Pares es una alquería que se encuentra en medio de una gran finca de naranjos. Fue comprada en 1486 por el duque Pedro Luis de Borja a la familia Balaguer y en 1609 por la Compañía de Jesús y adscrita al patrimonio del Colegio Universidad de Gandia.

Durante el siglo XVII los ataques de piratas berberiscos a las poblaciones de la costa eran frecuentes, y dada su proximidad al mar, poco más de dos kilómetros, los jesuitas se vieron obligados a construir una torre que sirviera de vigía y defensa. En los planos de 1651 ya aparece dibujada.

La alquería está formada por varios volúmenes construidos en diferentes épocas para cumplir funciones relacionadas con tareas agrícolas o ganaderas de la finca, puesto que la misma había llegado a funcionar como granja. La singular torre centinela, reconocible a cierta distancia, es el cuerpo más destacado y el más antiguo. El remate superior fue obra de los padres jesuitas y de ahí viene su nombre. Los otros cuerpos que fla componen, son la vivienda señorial y los espacios anexos

18 julio, 2024
19:00
Camino Torre dels Pares, s/n. Gandia

Publicidad

INFO

ENTRADAS: 2€ adultos. 1 € reducida.

DÍAS: Todos los jueves de julio y agosto

Comparte este contenido

Espacios Festival

Espacios Festival

Espacios Festival

MAPA