jueves, octubre 18
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exposición organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Laval (Francia) con motivo del 40 aniversario del hermanamiento entre Gandia y Laval.

Alfred Jarry nació en Laval en 1873. Considerado precursor de los dadaístas y surrealistas, estrenó en 1896 con escándalo su drama Ubú Rey, en el teatro de L´Oeuvre (París). El protagonista es una grotesca caricatura de la codicia, cobardía y crueldad burguesas, cuyo lenguaje imita el de Rabelais y en cuyos actos se ve una parodia de las convenciones del teatro heroico universal.

Jarry dejó una obra extensísima que incluye toda la saga de Ubú y muchas otras piezas de teatro,  novelas ( El supermacho, Mesalina Los días y la noches) y una notable producción de textos breves escritos para revistas literarias.  Otro de sus hitos son las Gestas y opiniones del doctor Faustroll, en la que desarrolla a fondo la “patafísica“, ciencia burlesca “de las soluciones imaginarias”, destinada a estudiar “las leyes que regulan las excepciones”.

La exposición “La pasión Jarry” reúne las ediciones bibliográficas en francés de Ubú, cuya última por fecha es un destacable Ubú sobre la colina publicado especialmente para la ocasión de su centenario. La diversidad de obras plásticas (autores de collages, infografistas, pintores, encuadernadores o escultores) coleccionadas por Marc Ways da una visión de su vertiginosa vitalidad.

 HASTA EL 14 DE OCTUBRE 

Horarios de visita: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Centre Museístic Antic Hospital de San Marc – Sala de Dones

C/ Hospital, 22. Gandia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply