«Prehistoria y cómic», producida por el Museu de la Prehistòria de València, ofrece una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales, presentes en nuestro imaginario, y que remiten directamente a los tiempos más remotos.

El recorrido comienza con una reflexión científica sobre la representación gráfica prehistórica. En un segundo ámbito se muestran los distintos personajes que aparecen en los comics, desde la visión infantil y caricaturesca hasta la más realista, pasando por los héroes selváticos y los primitivos monstruosos.

A través de ellos descubrimos un mundo fantástico poblado de protagonistas inolvidables del tebeo español, como Purk el Hombre de piedra, el Pequeño Pantera Negra, Altamiro de la cueva o Hug el troglodita, que comparten escenario con iconos del cómic americano, como Alley Oop, Tor, Los Picapiedra o Turok, además de otros héroes prehistóricos del cómic francófono no menos conocidos, como Tounga, Rahan, o las nuevas heroínas Lucy o Vo’ hounâ.

El tercer ámbito se estructura en cinco bloques correspondientes a los conceptos clave que el imaginario colectivo identifica con la prehistoria: el útil, el fuego, el mundo de fieras, el arte paleolítico y el megalitismo.

Acompañan el recorrido de la exposición numerosas planchas e ilustraciones originales, entrevistas a reconocidos ilustradores españoles y franceses y animaciones en tres dimensiones.

La exposición finaliza con una biblioteca infantil de cómics ambientados en la prehistoria y un espacio didáctico y lúdico donde se reflexiona sobre los grandes tópicos y anacronismos de la prehistoria, con la finalidad de sumergir a los visitantes en este mundo de ficción para disfrute de grandes y pequeños.

Horarios de Visita: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 h. 

  HASTA EL 31 DE AGOSTO  

Casa de Cultura Marqués González de Quirós

Paseo Germanías, 13. Gandia. Tlf: 962 95 95 35.