sábado, diciembre 15
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Festival Polisònic de Gandia, que este año celebra su vigésimo novena edición, es un espacio de encuentro multicultural donde la música se convierte en embajadora de la diversidad. Una oferta que ha dotado a este evento de un carácter propio y singular que lo han consolidado como una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad y en un festival de referencia en el ámbito nacional.

Todos los conciertos se celebrarán en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós y empezarán a las 22.30 horas. El precio de las entradas  es de 6 €, excepto el concierto del día 25 que será gratuito.

Entradas Festival Polisònic 2018

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la casa de cultura (Paseo Germanías, 13) de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y una hora antes de cada concierto.
Compra de entradas online

CONCIERTOS FESTIVAL POLISÒNIC DE GANDIA 2018

 MIÉRCOLES 25 DE JULIO 

S.A. for Dixieland Band

La XXIX edición del Festival Polisònic, coincide con el décimo aniversario de la Ruta de Tapas Destapa’t. Y qué mejor forma de celebrarlo que una combinación de música y gastronomía. Así, los bares y restaurantes adheridos al Destapa’t presentarán una selección de sus tapas y S.A. for Dixieland Band aportarán los divertidos ritmos americanos de los años 20.

Paco Mifsud (trompeta), Joan Bonet (trombón), Miquel Just (saxo), Lluís Boronat (clarinete), Juanjo Martín (tuba), Ricard Colubi (banjo), Carles Ronda (percusión).

ENTRADA GRATUITA

 VIERNES 27 DE JULIO 

Escorcia Big Band Boom

Entre el lado salvaje del rock & roll y la disciplina musical de las grandes orquestas, se sitúa la nueva propuesta de Miguel Ángel Escorcia, un virtuoso guitarrista con 30 años de trayectoria musical. Con un repertorio que recoge versiones de los grandes mitos del rock, como Little Richard o Chuck Berry, complementado con temas de los crooners clásicos y de canciones propias, el proyecto Escorcia Big Band Boom se propone dinamitar el escenario con un espectáculo inédito y enérgico.

Guitarra y voz: Miguel Ángel Escorcia. Saxos: Javier Malonda, Zabalo Borràs, Clara Juan Soler, Miquel Just, Rafa Sales. Trombones: Carlos Martí, Mayte Sanz, Juan Bonet. Trompetas: Xavi Cabrera, Iván Piera, Alexis Plana. Piano: Andrés Ferrer. Contrabajo: Julio Fuster. Batería: Jacobo Ferrer.

Invitado especial: Miguel Vercher.

 SÁBADO 28 DE JULIO 

Percussí o No & Cumie

El cuarteto Percussí o No presenta un espectáculo potente, lleno de ritmos y de sonidos peculiares, penetrantes y cautivadores, con músicas y danzas de diversos lugares del mundo, de la mano de la cantante, bailarina y percusionista Cumie. Los cuatro miembros son grandes intérpretes de la percusión, cuyo objetivo es compartir la energía que produce la participación activa, la interpretación y el conocimiento de las culturas y las artes, ofreciendo un viaje intercultural por tiempos y escenarios recónditos, con canciones e  instrumentos curiosos.

Paco Vicedo (percusión), Pep Aspas (percusión), Nailé Sosa (batería y percusión), Cumie Dunio (voz, baile y percusión).

 VIERNES 3 DE AGOSTO 

Frank Catalano Quartet

Frank Catalano es uno de los saxofonistas más valorados del jazz internacional. Dotado de una técnica y de un estilo potente y enérgico, desde muy joven ha tocado con los grandes nombres de la escena mundial, como Miles Davis, Tony Bennet, Tito Puente, Carlos Santana o Stan Getz. Asimismo, ha obtenido diversos premios y nominaciones a los Grammy Awards.

Este año 2018, su último disco en directo está triunfando en los Estados Unidos. Su tema God’s gonna cut you down encabeza las listas del Billboard, mientras que Shakin’, otra de sus composiciones, tiene nominaciones para los XVI Anual Independent Music Awards. Se presenta por primera vez en España, acompañado de un trío de experimentados músicos franceses.

Frank Catalano (saxo tenor), Manuel Dalmace (batería), Jean Bardy (contrabajo), Patrick Villanueva (piano).

 SÁBADO 4 DE AGOSTO 

Jóvenes Clásicos del Son

Los Jóvenes Clásicos del Son están considerados como la banda que ha revolucionado la música tradicional cubana. Dirigidos por Ernesto Reyes Palma, uno de los mejores contrabajistas de la isla, sus más de 20 años de trayectoria los ha llevado a tocar con los más grandes maestros de la música latina y del jazz, como Oscar d’Leon, Rubén Blades, Compay Segundo o Wynton Marsalis, paseando por todo el mundo lo mejor del repertorio cubano y conjugando el concepto tradicional clásico con las nuevas tendencias musicales.

Ernesto Reyes Palma (dirección musical, voz y contrabajo), Yuendri Hechavarría (tres cubano y voz), Yunieski Agüero (congas), Edenys Sánchez (trompeta y güiro), Vladimir Núñez (bongos), Arturo Suárez (voz y percusión menor), Reinier Andrés (guitarra y voz).

 VIERNES 10 DE AGOSTO 

Los saxos del Averno

Los saxos del Averno nacieron como un estratosférico grupo de saxos, con el cual consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los Premios de la Música Independiente (2014). Con el tiempo, se han consolidado como una banda que interpreta un rhythm & blues de los 60, con influencias latinas y con elevadas dosis de rock. Sus actuaciones prometen –según sus propias palabras- “destrozar las suelas de los zapatos antes de que acabe cada concierto”.

Daniel Niño (saxo barítono), Luís Verde (saxo alto), Ariel Brínguez (saxo tenor), Juan Carlos Chavi Ontoria(teclados), Miguel A. Benito (batería).

 SÁBADO 11 DE AGOSTO 

Las Vegas Jazz Band

Liderados por el reconocido batería norteamericano Jeff Jerolamon, Las Vegas Jazz Band es un septeto con un repertorio que recoge el espíritu de entretenimiento de la época dorada del swing en Las Vegas, interpretando temas de artistas legendarios como Frank Sinatra, Peggy Lee, Shirley Bassey o Sammy Davis Jr, entre otros. Con la voz de Eva Romero, una de las cantantes con más proyección en el panorama jazzístico estatal, Las Vegas Jazz Band asegura una noche de auténtica esencia vintage de los 60.

Eva Romero (voz), Jeff Jerolamon (batería), Eduard Marquina (piano), Fede Crespo (trompeta), Joan Benavent(saxo), Paco Soler (trombón), Julio Fuster (contrabajo).

 VIERNES 17 DE AGOSTO 

Analía Bueti y La Orquesta de las Dos Orillas

La noche que me quieras es un espectáculo que hace honor a la declaración tan sonora que se desprende de la letra del tango universal que popularizó el recordado Carlos Gardel, al cual se le dedica un merecido homenaje con este concierto. Analía Bueti, cantante de proyección en laescena tanguera actual, repasa la extensa obra de éxitos de Gardel, acompañada de una solvente formación de músicos oriundos de Mar del Plata y con el complemento de la plasticidad y la belleza estética que supone la presencia de dos parejas de bailarines.

Mariano Siccardi (piano y dirección musical), María Inés Rojas (contrabajo), Emiliano Pérez (violín).

Baile: Carlos Guevara, Débora Godoy, Mariano Ezequiel Oliva, Dolores Guitán.

 SÁBADO 18 DE AGOSTO 

Lluís Coloma Trio & Carl Sonny Leyland

Lluís Coloma y Carl Sonny Leyland son dos de los pianistas de blues y boogie woogie más reconocidos a nivel internacional. Presentes en los festivales más importantes del mundo, su mutua admiración, su dominio del lenguaje del piano y su complicidad en el escenario, provocan que sus actuaciones presenten una gran dosis de creatividad, virtuosismo e improvisación, que acompañan a los trepidantes ritmos del boogie woogie.

Carl Sonny Leyland (piano y voz), Lluís Coloma (piano), Manolo Germán (contrabajo), Marc Ruiz (batería).

Las ruta de tapas Destapa’t con el Polisònic

Como en ediciones anteriores, la ruta de tapeo Destapa`t que organizan los establecimientos hosteleros del centro histórico, colabora con el festival ofreciendo los días de concierto tapas con su correspondiente bebida a precios especiales.

Locales que participan:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply