Gandia, referente del muralismo urbano

Gandia, referente del muralismo urbano

En Gandia se desarrollan diferentes proyectos de arte urbano que en los últimos años han ido aportando un toque de singularidad a calles y edificios de nuestra ciudad.

Proyectos como el Serpis Urban Art, en el que han colaborado los artistas urbanos de más prestigio de nuestro territorio, o los festivales Encuentro PaRedes o Pixaví Gandia, han llenado nuestro entorno de colorido con mensajes de reivindicación y concienciación.

La proliferación de estas obras ha llevado a la creación de muralismegandia.org, una plataforma que muestra estos trabajos y su ubicación con la ayuda de mapas interactivos. Así mismo, ofrece toda la información de los diferentes programas o festivales de arte urbano que a lo largo del año se realizan en nuestra ciudad.

Serpis Urban Art Project

Se trata de un proyecto municipal que pretende potenciar el arte urbano por los diferentes barrios de la ciudad e invitar a la reflexión sobre valores como la naturaleza, la paz, la solidaridad, la igualdad, la diversidad y las reivindicaciones sociales.

Esta experiencia está promovida por la Asociación Cultural Wall Arttitude, un colectivo con una larga experiencia en festivales y eventos relacionados con el arte urbano.

Serpis Urban Art Project realiza actuaciones en diferentes espacios públicos y privados (con consentimiento del propietario) trimestralmente o coincidiendo con efemérides reivindicativas.

web

 

Encuentro PaRedes

El evento que nació en 2016 casi por casualidad, se ha consolidado como un festival multidisciplinar en el que tienen su espacio la pintura, la música, danza o la poesía, así como una extensa oferta de actividades complementarias para todas las edades. Las 900 personas que participaron en la última edición son una buena muestra del éxito de la iniciativa impulsada por La Cris.

web

 

Pixaví Gandia

Desde 2010, la asociación Pixaví Graffiti Gandia organiza este encuentro anual que reúne a los amantes del Graffiti & StreetArt.

web