Esther Eiros y su equipo de «Gente Viajera» emitirán en directo el programa del próximo sábado 6 de octubre desde la Alqueria del Duc de Gandia. El popular espacio de Onda Cero, con más de 25 años en antena, estará dedicado a la familia Borja y ha elegido nuestra ciudad por su estrecha vinculación con la saga valenciana más universal.

«Gente Viajera» se emite todos los sábados y domingos  de 12.00 a 14.00 horas.

Esther Eiros y «Gente Viajera» han ganado numerosos premios y distinciones haciendo lo que mejor sabe hacer, hablar de viajes y recomendar rincones en el mundo, lo que logra gracias a la colaboración de un gran equipo viajeros.

La aventura profesional de esta gallega afincada en Barcelona se inició en los años sesenta en Radio Miramar. Posteriormente colaboró con Radio Nacional, y en 1975 decidió hacer las maletas y marcharse a París como «freelance». Desde sus comienzos, la radio, los viajes y el relato distendido y ameno de sus experiencias viajeras han marcado su actividad profesional. Viajar y contarlo son dos de las cosas que mejor sabe hacer esta gallega universal.

Esther Eiros participó también en el lanzamiento de Radio Minuto y ha dirigido en Radio Nacional de España «Luces del paralelo». Luego en Radiocadena Española, tuvo la oportunidad de hacer su primera incursión en un programa de viajes con » De aquí para allá», génesis de lo que sería unos años después «Gente viajera».

De aquí para allá- porque no para- , Esther estrenó en 1990 «Gente Viajera» en Radio Nacional de España y con el programa en la maleta viajó tres años después a ONDA CERO. En esta singladura profesional no han faltado los premios y reconocimientos a un trabajo bien hecho.

La directora de «Gente Viajera» forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones.

Share.

Leave A Reply