El Ayuntamiento de Gandia ha creado la marca «Mercats de Gandia», que integrará los cinco mercados al aire libre que semanalmente tienen lugar en la ciudad.

La iniciativa pretende relanzar y poner en valor esta actividad para que actúe como elemento dinamizador en estas zonas, así como que sirva de apoyo a uno de los sectores más afectados por la crisis sociosanitaria y del que viven directamente más de 200 familias.

El proyecto conlleva algunos cambios, como el que afecta al mercado de los martes en el barrio de Roís de Corella que a partir de ahora se traslada a la plaza Jardinet (barrio de Corea), atendiendo así una reivindicación histórica de los vecinos. El mercado complementará su actividad comercial ya que no ofrecerá productos de alimentación, habida cuenta de que una parte importante del pequeño comercio de la zona se dedica a este sector.

Así pues, la oferta de «Mercats de Gandia» queda de la siguiente manera:

  • Martes: Plaza Jardinet (barrio de Corea)
  • Jueves: Plaza de la Marina (Distrito del Grau)
  • Viernes: Plaza Escuelas Pías (Centro Histórico)
  • Sábados: Paseo – Roís de Corella
  • Domingos: Rosa dels Vents (Playa de Gandia)

Desde el Área de Políticas Económicas y Comercio del Ayuntamiento de Gandia se realizará un campaña de promoción de estos mercados, que estarán en pleno funcionamiento desde la primera semana de noviembre.