Sendas Urbanas, itinerarios que unen la ciudad con sus entornos naturales

Uno los patrimonios más valiosos de la oferta turística de Gandia es la riqueza y variedad de los espacios naturales de su entorno.  Playas vírgenes, parajes montañosos, zonas de humedales, constituyen este activo cuya puesta en valor es el centro de las políticas medioambientales que se impulsan desde la ciudad en su apuesta por un desarrollo sostenible.

El proyecto Sendas Urbanas es una red de rutas que unen el casco urbano con este entorno natural. Itinerarios a través de los cuales  podremos acceder a parajes de gran valor ecológico y paisajístico. A cada uno de estos trazados se le ha dotado de contenidos temáticos relacionados con su flora, fauna y puntos de interés más destacables.

Las sendas parten desde varios puntos de la ciudad, son de fácil accesibilidad con sencillos recorridos circulares, desniveles muy suaves y de fácil tránsito.

Trazados de los itinerarios:

 

 

 

Síguenos

Te puede interesar

FESTIVAL DE GUITARRA GANDIA: Pedro Navarro

FESTIVAL DE GUITARRA GANDIA: Pedro Navarro

La música de Pedro Navarro rompe los parámetros convencionales de la guitarra por su originalidad, capaz de fusionar géneros como el flamenco, el jazz latino y la música clásica.

Comparte este contenido

Gandia con la Cultura

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

Muestra «Coronacrisis y Cultura»

A partir de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos, veinte creativos locales nos dan su visión de la sociedad pospandemia.

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

«Coronacrisis y Cultura: propuestas de creadores valencianos»

Cincuenta creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio han elaborado otras tantas propuestas gráficas a partir de una selección de cincuenta textos de expertos, aparecidos en medios de comunicación y que reflexionan sobre la crisis.

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

«Gif», muestra de arte post-conceptual de Joel Mestre

Los obras de Mestre exploran la representación del tiempo a través de un diálogo entre procedimientos tradicionales, como la pintura y la literatura, y formas de comunicación actual, como el formato de animación digital GIF.