Programación especial por el Día Mundial del Teatro

Programación especial por el Día Mundial del Teatro

dia teatro-250La gràcia de mentir

El Teatre Serrano celebra el próximo jueves 27 de marzo el Día Mundial del Teatro con una original experiencia que consiste en un recorrido por el interior del edificio cuyas estancias se convertirán en espacios teatrales improvisados donde se representarán fragmentos de obras que van desde escenas de teatro clásico como Lisístrata de Artistófanes hasta El Virgo de Visanteta de Bernat i Valdoví .

La entrada principal, la sala de ensayos o las taquillas serán los escenarios donde se desarrollarán estas minirepresentaciones, cuyos actores son alumnos de la Escuela de Teatro. El itinerario también servirá para realizar un recorrido por la historia del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Los pases se realizarán a las 20.30 y a las 21.30 horas y se han organizado para grupos de 30 personas.

Ximo Vidal, director de la Escuela Teatro Serrano, explicó que el nombre del espectáculo ‘La Gràcia de mentir’, corresponde a un verso de la obra de Shakespeare Noche de Reyes. «En el teatro contamos mentiras, un teatro está lleno de mentiras. Partiendo de ahí quisimos presentar al público la Casa de las Mentiras, porque el espíritu de un teatro reside en las obras que en él se han representado».

El espectáculo finalizará con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro. Las personas interesadas en participar pueden reservar su entrada en taquilla en horario de martes a domingo de 18 a 21 horas, con una aportación de 2 euros, a beneficio de la escuela.

FESTIVALES 2020

Cargando...

La Ciudad 2.0